Curso Piloto Comercial – Integrado

El curso de Piloto Comercial o Piloto de Línea Aérea ATPL(A) está dirigido a candidatos sin experiencia que desean hacer de la aviación comercial en líneas aéreas una profesión de futuro. Una vez superado, el alumno obtiene la Licencia de Piloto Comercial CPL(A), IR/MEP y ATPL (Frozen).

La formación integrada se basa en un programa exigente de formación continua y un plazo de tiempo de 18 meses, lo que requiere un alto grado de implicación por parte del alumno, la formación preferida de las aerolíneas. Todos nuestros cursos incluyen Airline Pilot Standards Multi Crew Cooperation (APS MCC) en Airbus A320.

Opciones de formación:
PROFESSIONAL 235 horas (150 horas de vuelo + 85 horas de simulador con APS MCC). Precio: 75.000 €
ADVANCE PROGRAM 265 horas (180 horas de vuelo + 85 horas de simulador con APS MCC). Precio: 82.500 €
CADET PROGRAM 500 horas (175 horas de vuelo + 85 horas de simulador con APS MCC + FI). Precio: 90.000 €

Aquellos alumnos con licencia de vuelo de Piloto Privado PPL(A) o que provengan de un curso integrado de otra ATO puede incorporarse a nuestro programa de formación, realizamos planes personalizados, consúltenos.

Curso todo incluido, sin cargos adicionales

  • Certificado medico de clase 1 y renovación
  • Ipad con el material didáctico del curso
  • Material de vuelo (plotter, cartas vfr/ifr, cascos, bolsa de vuelo, etc.)
  • Uniformidad obligatoria (pantalones, camisas, zapatos, corbata, etc.)
  • 1.200 horas de formación teórica
  • 18 meses de suscripción a bancos de preguntas
  • Visitas guiadas a centros de interés en el entorno aeronáutico
  • Tasas de exámenes teóricos (1º intento)
  • Honorarios de exámenes de vuelo (1º intento)
  • Vuelos de examen CPL/SEP e IR+PBN/MEP (1º intento)
  • Examen de competencia lingüística en inglés
  • Autoevaluaciones internas y tutorías personalizadas
  • Preparación de procesos de selección de pilotos
  • Todos los costes relacionados con el vuelo (tasas, seguros, combustibles, etc.)
  • Precio del combustible garantizado durante 24 meses
  • Seguro de perdida de reconocimiento medico
  • Performanced Based Navigation (PBN)
  • Upset Prevention Recovery Training (UPRT)
  • Airline Pilot Standards Multi Crew Cooperation (APS MCC)
  • Tasas de emisión de Licencia y gestión de documentación
  • mes 0Inicio de curso integrado 265H

    Inicio del Curso Teórico de Transportes de Línea Aérea ATPL(A)
    Evaluación teórica previa al vuelo
  • mes 3Fase 1

    05 horas de vuelo en simulador FNPT-II
    25 horas de vuelo monomotor DUAL
    01 horas de vuelo SOLO (suelta)
    Chequeo interno de vuelo visual básico (VFR/SEP)
  • mes 5Fase 2

    04 horas de vuelo en simulador FNPT-II
    20 horas de vuelo monomotor (10 DUAL y 10 SOLO)
    Chequeo interno de vuelo visual básico (VFR/SEP)
  • mes 7Fase 3

    45 horas de vuelo monomotor en travesía (35 SPIC, 5 SOLO y 5 DUAL)
    02 horas de vuelo monomotor de noche
    01 horas de vuelo en simulador FNPT-II
    Chequeo interno de vuelo visual en travesía (VFR/SEP)
    Exámenes oficiales Curso Teórico de Transportes de Línea Aérea (ATPL)
  • mes 12Fase 4

    35 horas de entrenamiento IR (DUAL) en simulador FNPT-II
    57 horas de vuelo DUAL, SPIC y SOLO (VFR, IR, NIGHT)
    02 horas de vuelo monomotor de noche (incluidas T/G)
    20 horas de vuelo MEP (VFR e IFR)
    Chequeo interno de vuelo instrumental (IR/MEP)
  • mes 16Fase 5

    Upset Prevention Recovery Training UPRT
    03 horas de vuelo en avión categoría utility
    Examen de vuelo; obtención de licencia CPL(A)/SEP
    Examen de vuelo; obtención de habilitaciones IR(A)+PBN/MEP
  • mes 17Fase 6

    Airline Pilot Standards Multi Crew Cooperation (APS MCC)
    40 horas de formación teórica
    40 horas de vuelo en simulador Airbus A320
    Incluye preparación de prueba de acceso a línea aérea en simulador.
  • mes 18Finalización de curso

Curso Integrado de Piloto Comercial de Avión CPL(A)

Este curso cumple con los últimos requerimientos AIRCREW EASA-FCL

El título de piloto de transporte de línea aérea, establecido por el Real Decreto 959/1990, de 8 de junio, sobre títulos y licencias aeronáuticos civiles se corresponde con el nivel 2 (Grado) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior

Requisitos de acceso y próximas promociones

  • Bachillerato, equivalente o prueba de acceso
  • Médico Aeronáutico de Clase 1
  • Nivel de inglés medio / alto
  • Entrevista personal
  • 12 de febrero 2024 (Madrid y Mallorca)
  • 03 de junio de 2024 (Mallorca)
  • 16/20 de septiembre 2024 (Madrid y Mallorca)
  • Opcional formación por video conferencia

Preguntas Frecuentes

¿Qué aeronaves puedo pilotar con este título?
La licencia de Piloto Comercial de Avión CPL(A) y ATPL (Frozen) permite trabajar como piloto profesional comenzando de copiloto y como comandante una vez alcanzada la experiencia mínima de 1.500 horas de vuelo.

¿Dónde está reconocido mi título y licencia?
El piloto podrá ejercer en todas las compañías con licencia de operación (AOC) en un país bajo normativa EASA, en cualquier avión matriculado en un país AESA y volar por todo el mundo siempre se respeten las normas internacionales OACI.

¿Cómo me matriculo en el curso?
El primer paso es realizar la reserva de plaza con un depósito de 1.000 €, estos serán descontados de la matricula antes del inicio del curso. También habrá que aportar a la escuela DNI, NIE o Pasaporte y un certificado de estudios.

¿Dónde puedo obtener el certificado médico?
Gabinete Médico Velázquez (Madrid) - Tel: +34 91 577 77 73
Centro Médico Tecsalud (Mallorca) - Tel: +34 971 75 14 14
Pinche aquí para ir a la lista de consultas médicas homologadas.

¿Cómo son los exámenes oficiales del curso?
Los exámenes teóricos son tipo test con una única respuesta valida, se dispone de 6 convocatorias totales y 4 por asignatura. Los exámenes de vuelo se realizan con examinador oficial y el alumno sabrá por adelantado los puntos a evaluar.

¿Qué puedo hacer si necesito formación adicional?
No todos los alumnos logran sus objetivos en el mismo tiempo, aquellos alumnos que lo necesiten pueden contratar clases particulares de apoyo o bien horas de vuelo adicionales con los instructores de la escuela que deseen.

¿Puedo cambiar de base durante la formación?
El alumno podrá cambiar de base de forma temporal o permanente coordinándolo con el jefe de enseñanza. Los cambios de base pueden conllevar horas adicionales de entrenamiento para la familiarización con el aeropuerto base y zona de vuelo.

¿Cuánto tiempo tardaré en realizar el curso?
Depende de varios factores como el tiempo dedicado al estudio o disponibilidad para realizar los vuelos del alumno, la meteorología, etc. Como dato orientativo la duración media de un curso integrado es de 18 a 24 meses.

¿Quieres ser piloto profesional?

Obtén tu Licencia de Piloto Comercial en tan solo 18 meses con Flyschool, una profesión divertida y diferente que te permitirá viajar por todo el mundo junto a tu tripulación de vuelo. Destinos como Nueva York, París, Cancún, te están esperando...

Solicitar más información



    Español