CONVERSIÓN LICENCIA OACI


Aquellos pilotos que disponen de licencia de vuelo OACI y que deseen obtener una licencia FCL/EASA en España podrán acogerse a las distintas opciones y casos que contempla la normativa de EASA y en concreto de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la conversión de su licencia OACI, los casos mas frecuentes son:

LICENCIA ATP

Los pilotos que posean la licencia ATP se beneficiarán de la mayor reducción de horas en el entrenamiento, realizando el mínimo exigido por EASA para la conversión de las habilitaciones y licencia, requisito indispensable para la anotación de cualquier habilitación de tipo (TR).

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE

  • 400 Horas lectivas en inglés (on-line) / entre 3 y 6 meses
  • 90 Horas lectivas presenciales (preparación a exámenes)
  • Requiere examen teórico de 14 asignaturas
  • Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
  • Precio: 2.600 € / Opcional presencial 3.800 €

MODULO 2: Habilitación Multi-Motor (MEP)

  • 7 Horas lectivas
  • 6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
  • Precio: 2.600 €

MODULO 3: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (MEP/IR)

  • 5 Horas de simulador FNPT-II de King Air B200 / o avión mono-motor básico
  • Precio: 1.000 €

MODULO 4: Licencia de Piloto Comercial (CPL)

  • 5 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
  • Precio: 1.000 €

PRUEBA DE PERICIA

  • 2:30 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
  • Precio: 1.000 €

Total curso: 8.200 €

LICENCIA CPL (>500 H)

Aquellos pilotos comerciales con más de 500 horas totales y 50 horas de vuelo instrumental como piloto al mando (PIC) podrán beneficiarse de una reducción del 50 % en el entrenamiento CPL y la obtención del IR basado en competencias y de las horas de time building..

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE

  • 650 Horas lectivas en inglés (on-line) / entre 3 y 6 meses
  • 90 Horas lectivas presenciales (preparación a exámenes)
  • Requiere examen teórico de 14 asignaturas
  • Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
  • Precio: 2.600 € / Opcional presencial 3.800 €

MÓDULO 2: Horas de vuelo (obtención PPL EASA)

  • 7 Horas de vuelo en avión mono-motor
  • Incluye instructor, despacho de vuelo, combustible y tasas de AENA
  • Precio: 1.200 €

MODULO 3: Habilitación Multi-Motor (MEP)

  • 7 Horas lectivas
  • 6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
  • Precio: 2.600 €

MODULO 4: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (IR-CB)

  • Prueba de nivel en simulador FNPT-II King Air B200 / A320
  • Precio: 1.000 €

MODULO 5: Licencia de Piloto Comercial (CPL)

  • 7:30 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
  • Precio: 1.500 €

PRUEBA DE PERICIA

  • 2:30 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
  • Precio: 1.000 €

Total curso: 9.900 €

LICENCIA CPL (<500 H)

Aquellos pilotos comerciales con menos de 500 horas totales y al menos 50 horas de vuelo instrumental como piloto al mando (PIC) deberán realizar los módulos de formación completos pero podrán beneficiarse de la obtención del IR por competencias y de las horas de time building.

MODULO 1: Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL) opción ON-LINE

  • 650 Horas lectivas en inglés (on-line) / entre 3 y 6 meses
  • 90 Horas lectivas presenciales (preparación a exámenes)
  • Requiere examen teórico de 14 asignaturas
  • Material didáctico en CBT y tutorías personalizadas
  • Precio: 2.600 € / Opcional presencial 3.800 €

MÓDULO 2: Horas de vuelo (obtención PPL EASA)

  • 7 Horas de vuelo en avión mono-motor
  • Incluye instructor, despacho de vuelo, combustible y tasas de AENA
  • Precio: 1.200 €

MODULO 3: Habilitación Multi-Motor (MEP)

  • 10 Horas lectivas / 1 semana
  • 6 Horas de vuelo en bimotor avanzado
  • Precio: 2.600 €

MODULO 4: Habilitación Instrumental asociada a Multi-Motor (IR-CB)

  • Prueba de nivel en simulador FNPT-II King Air B200 / A320
  • Precio: 1.000 €

MODULO 5: Licencia de Piloto Comercial (CPL)

  • 15 Horas de vuelo en avión mono-motor avanzado
  • Precio: 3.000 €

PRUEBA DE PERICIA

  • 2:30 Horas de vuelo en avión multi-motor avanzado
  • Precio: 1.000 €

Total curso: 11.400 €

Otros gastos a tener en cuenta:

  • Honorarios del examinador de vuelo: 150 – 200 €/examen.
  • Tasas asignaturas teóricas (MOD-791): 76,26 €/materia (9)
  • Las tasas de los exámenes teóricos deben estar abonadas al menos 10 días antes del examen, y entregadas en la escuela.
  • Importe certificado médico de clase 1: 400,40 € (en el CIMA)
  • El certificado médico deberá de obtenerse antes de comenzar la fase de vuelos
  • Tasas de expedición de licencia PPL, CPL (MOD-791): 49,75 € y 186,58 €
  • Los documentos expedidos por Terceros Países deben estar debidamente legalizados. Para mayor información sobre la legalización de documentos dependiendo del estado emisor: Apostilla de la Haya o Legalización vía consular (según corresponda)
  • Las habilitaciones de instructor de vuelo no se pueden convalidar.

(*) En base a la Resolución de la dirección general de aviación civil por la que se fija el crédito otorgado a los titulares de licencias emitidas de acuerdo con el anexo 1 al convenio de Chicago (RL/2001/06) y el Apéndice 6 Aa. IR(A) — Competency-based modular flying training course. Esta información está sujeta a los criterios particulares que pueda establecer la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Enlace a normativa EASA.

Quiero concertar una visita

Contacte









Información Academia

Flyschool Air Academy®
Escuela de Pilotos de Avión

Dirección:
Oficinas Centrales
Av. 25 de Septiembre, 8
28027 Madrid

Teléfonos:
91 116 21 87

Operaciones de Vuelo:

Dirección:
Edificio Flyschool (Sector A)
Aeropuerto de Cuatro Vientos
28044 Madrid

Teléfonos:
91 508 06 87